Eladio Fernández 

Miembro asociado de la International League of Conservation Photographers (iLCP), una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos cuya misión es promover la conservación ambiental y cultural a través de la fotografía ética.

Es un naturalista, activista ambiental, y autor de 9 libros fotográficos que cubren una diversidad de temas, desde el patrimonio natural de Cuba hasta la metamorfosis de las mariposas. En 2006 fue co-autor de la guía de campo “Aves de la República Dominicana y Haití” (Princeton University Press).  Durante los últimos 23 años, Eladio ha acumulado uno de los bancos de imágenes más grandes sobre la flora, la fauna y los paisajes naturales de las Antillas Mayores. Su trabajo fotográfico también documenta las tradiciones culturales caribeñas en vías de desaparecer.

Es miembro de las juntas directivas de Fondo Peregrino RD, cuyo trabajo se centra en la conservación del gavilán de La Española (Buteo ridgwayi), única ave en peligro crítico de la isla; y la Fundación Progressio, la primera institución privada en administrar un área protegida en República Dominicana (la Reserva Científica Ébano Verde). Aportes adicionales incluyen contribuciones científicas. Una colaboración investigadores del Herbario de Oakes y Ames y el Museo de Zoologia Comparativa de la Universidad de Harvard, produjeron un primer articulo (de varios mas) describiendo tres especies del genero Aristolochia. 
Actualmente, Eladio también protagoniza y co-produce un documental, “El Naturalista Isleño”.