GIBEL ORSINI

Gibel Orsini de Jiménez

Es fundadora, directora y editora de RD VERDE, la revista dominicana especializada en ecología, medio ambiente y turismo sostenible.

Estudió Mercadotecnia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y posteriormente hizo una Maestría en Ciencias Ambientales con una concentración en Gestión Ambiental en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Mientras formaba y dirigía el departamento de Comunicación y Responsabilidad Social de una empresa familiar, participó activamente en la gestión del Estudio de Impacto Ambiental para un proyecto de generación eólica, y fue cuando descubrió que su verdadera pasión era la conservación ambiental y el desarrollo sostenible. Esto la motivó a emprender en el año 2013, RD VERDE, un proyecto que logró reunir el trabajo del entonces disperso grupo de ambientalistas y ecologistas de la República Dominicana, en una publicación de carácter educativo a favor de la preservación de los recursos naturales.

Desde entonces, RD VERDE se ha ganado el respeto del sector ambiental de su país, convirtiéndose en el aliado y promotor de los esfuerzos de ambientalistas, fotógrafos de naturaleza y de empresas socialmente responsables, a favor de la sostenibilidad.

Actualmente Gibel además de dirigir RD VERDE, se desempeña como Asesora Ambiental del centro comercial Galería 360.