ROSA BONETTI

Rosa Margarita Bonetti

Es Vicepresidente del Consejo Directores Grupo Propagas, Vice-Presidente de Mercadeo, Relaciones Públicas, Publicidad e Imagen del Grupo Propagas y Presidente Fundación Propagas.

Con más de cinco décadas de servicio en el almacenamiento, distribución y venta de gas licuado de petróleo (GLP), Propagas es la empresa líder con más de 20% de participación de mercado.

Desde hace más de tres décadas la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana ha desarrollado iniciativas innovadoras para la conservación del medio ambiente a través de la Fundación Propagas, creada en el año 2007 con el objetivo de apoyar la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Propagas. 

Desde entonces fortalece su compromiso de sensibilizar y educar a la población, muy especialmente a nuestros niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia de preservar la naturaleza como parte fundamental de nuestra identidad, a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación.

La Sra. Bonetti cree firmemente en el poder de las alianzas público-privadas y en la educación ambiental como la vía más efectiva para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

A través de su participación en más de 10 Consejos Directivos, la Sra. Bonetti reafirma su compromiso con la educación y con la preservación del medio ambiente, posicionando a la Fundación Propagas como pionera y una de las instituciones con más prestigio y capacidad de incidir en las políticas públicas vinculadas al tema ambiental.

Formación Académica Superior:

Licenciada en Mercadeo, Relaciones Públicas y Publicidad. Egresada de The Masters School of New York y de Mont Olivet, Laussane en Suiza.

A la Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, Presidente de la Fundación Propagas le fue otorgado un Doctorado Honoris Causa por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), por su invaluable contribución y respaldo a importantes acciones tendentes al uso adecuado y la preservación del medio ambiente, así como por sus méritos y trayectoria enfocada en la sostenibilidad ambiental. Esta es la máxima distinción que le puede conceder una universidad a un profesional.